Inicio Entrevistas Kase.O pone la guinda al 2017 haciendo historia en el Wizink Center...

Kase.O pone la guinda al 2017 haciendo historia en el Wizink Center de Madrid.

0
Compartir

¡Estamos de nuevo de vuelta! Y esta vez os traemos la crónica del concierto ofrecido por Kase.O el pasado 2 de diciembre en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) en el que despedía El Circulo hasta el año que viene. Don Javier Ibarra, conocido por todos como Kase.O se presentó en el Wizink Center con la “presión” de haberlo llenado. Nada más y nada menos que 14.000 almas a ritmo de rap le esperaban como agua de mayo. Pero empecemos por el principio.

La apertura de puertas se produjo a las 19.30 donde ya se podía respirar un ambiente a Doble V, a Violadores del Verso y sobretodo a Kase.O. A las 20.30 entró El Momo en acción para presentarnos su último trabajo llamado Tetsuo, el cual desde RapMyCap recomendamos fervientemente. Hemos seguido en todos estos años la trayectoria de El Momo, tanto en solitario como al principio con Pseudónimo, donde se puede ver un gran recorrido y sobretodo una gran dosis de rap maño. El Momo abrió el concierto con uno de sus últimos hits Cierzo, para continuar haciendo un gran repaso de los temas de su último trabajo y algún que otro clásico (destacaremos ¡Bang Bang! y Nightcrawler), para terminar su puesta de largo con Funky, una de las canciones que más gustan a un servidor. Un principio y un final super potente. ¡No esperábamos menos!


Después de calentar motores con El Momo, llegaba la hora esperada. Pasadas las 21.30 horas de la noche, apareció Kase.O en escena con la Intro de su disco de El Círculo haciendo que el Wizink Center y sus 14.000 personas moviesen los cuellos al unísono. Por si había quedado claro, Kase.O ha vuelto al ejercicio, aunque más bien nunca ha dejado de estar en forma. Acto seguido y sin tiempo para reaccionar sonaron los temas Esto no Para, Yemen Triste. 

Kase.O innovo en este concierto, y al cabo del rato hizo bajar del cielo a ritmo de Expediente X a Felix el extraterrestre, o más bien al feto extraterrestre del que tanto nos ha hablado tanto en el disco como en el resto de la gira. Desde luego no hay mejor símil o comparación. Lo de este tío es de otro planeta.

El concierto prosigue y vemos como poco a poco Kase.O empieza a deleitarnos con clásicos como Pura Droga Sin Cortar Ninguna Chavala Tiene Dueño, éxitos pertenecientes a discos de Violadores del Verso. Aquí tenéis una muestra de lo que hablamos:

Después de alguno de sus impresionantes discursos, los cuales versaban sobre temas como el racismo, el machismo o simplemente nos animaba a especializarnos en algo que amemos, empezaron a dejarse ver las primeras colaboraciones, como por ejemplo Xhelazz para deleitarnos con Billete de ida hacia la tristeza.

La fiesta continuaba con la irrupción en el escenario de Hermano L y Shabu One Shant para deleitarnos con su esperado tema Pavos Reales. Es verdad que se echó en falta al cuarto integrante de esta obra de arte, a Mcklopedia, el cual y según las propias palabras de Kase.O, no pudo acudir a la cita por problemas burocráticos. Una pena, ojalá podamos verlos a los cuatro a la vez subidos a un escenario. Entre ritmos gordos se hicieron hueco los ritmos más funkys, y Kase.O nos deleitó con su tema No se que voy a hacer.

Pero los allí presentes desconocíamos el momento mágico que se avecinaba, y fue cuando Kase.O llamó para entrar en escena a la artista Rozalén. Por si hay algún despistado, Rozalén no colabora en el disco de Kase.O, pero a raíz del tema Mazas y Catapultas, la artista afincada en Madrid hizo esta tremenda versión que, por supuesto, llegó a oídos de Javier Ibarra a.k.a Kase.O

Ahora que ya sabéis de que te hablo, y si os habéis enamorado de la voz de Rozalén igual que un servidor, os dejamos el video y las fotos del directo para aquellos que no pudisteis estar, y para aquellos que lo queréis rememorar. Hay que destacar las palabras de agradecimiento de Rozalén, las cuales venían a decir que el movimiento que ha generado Kase.O no es sólo una revolución musical, sino una revolución social necesaria, además de señalar que Kase.O está haciendo historia y que se lo merece. Nos quitamos el sombrero de la misma manera que Rozalén y suscribimos al 100% sus palabras. Es mágico lo que la música puede unir a dos personas de géneros musicales diferentes, que se juntan y… se crea la magia. ¡Cómo para no enamorarnos de esta chica con lo que dice y con lo bien que canta! ¡Disfrutadlo!

Todavía sobrecogidos por esta unión mágica, llego el momento picante y sensual de la noche. Kase.O empezó a rapear su tema Mitad y Mitad, y cuando nadie más se lo esperaba apareció por primera vez (o por lo menos primera vez que tengamos constancia) y por el lateral del escenario la cantante y actriz Najwa Nimri para cantar el estribillo de la canción, y de repente empezamos a oír “No sabes bien lo bien que sabes, tú haces fantasías realidad…“. No podíamos creernos lo que estaban viendo nuestros ojos. Si no pudisteis vivirlo en directo, contempladlo ahora.

La noche sigue… y el concierto no para. Pudimos escuchar un clásico del disco de los Jazz Magnetism titulado Como el Sol, para acto seguido escuchar uno de los temas más exitosos del disco de El Círculo, acompañado por Xhelazz nuevamente y por Sho Hai (el cual os recordamos que acaba de sacar disco, el cual analizamos aquí en RapMyCap).

Parecía claro que una vez que ya había salido Sho Hai, y teniendo encima del escenario al propio Kase.O y a R de Rumba, solo faltaba Lírico para tener a todo el elenco de Violadores del Verso para que se rapeasen Rap Superdotado, y por qué no fantasear con algún que otro clásico de Violadores del Verso para esta cita tan especial… pero no, esto no ocurrió por desgracia. Tendremos que esperar en otra ocasión.

El concierto (o más bien espectáculo) que nos brindaba Kase.O iba llegando a su fin con temas como Repartiendo ArteBasureta Cantando. Clásicos que hicieron retumbar el Wizink Center. Y como todo lo bueno se acaba, pudimos acabar el recital escuchando un clásico de Kase.O perteneciente al disco Genios de Violadores del Verso como es Ballantines, y para ya sí, terminar a ritmo de “Cuanto más amor das, mejor estás…” del Outro de este discazo que es, y será siempre, El Círculo.

¿Y que más podemos decir ante tal hazaña? Una buena forma de despedir este reportaje es con una reflexión que hizo su corista, El Momo, y es que es increíble que un tío como Kase.O, que hace una música que medios como la televisión y la radio quieren silenciar u obviar, haya conseguido reunir en un recinto tan grande a 14.000 personas que corean sus canciones, y no sólo eso, sino conseguir hacer sold out en más de la mitad de las fechas programadas para su gira. Y al igual que Kase.O otros tantos artista de rap o de otros géneros que los grandes medios quieren apartar del conocimiento general. Pero señores, no se puede obviar lo evidente, ya que no es casualidad que Kase.O haya estado nominado a los grammy latinos este mismo año, precisamente por su trabajo El Circulo. Hay realidades que es imposible tapar, y ésta es una de ellas.

Y si por lo que sea no has podido ver a Kase.O en concierto en 2017, ¡No te preocupes! Ya hay varias fechas confirmadas para 2018 a falta de alguna más como Festival Actual 2018 La Rioja (2 de enero), Buenos Aires (12 de Abril) Valladolid (5 de Mayo), Mallorca Life Festival (11 de Mayo), Villena – Alicante “Rabolagartija Festival (16, 17 y 18 de agosto) y Salamanca (6 de octubre).

Para más información, no olvidéis pasaros por el Facebook, Twitter o Instagram de Kase.O para obtener más información. El equipo de RapMyCap es muy probable que nos dejemos caer por el concierto de Salamanca el 6 de octubre, aunque como para esto queda mucho… os animamos a que no dejéis de pasaros por nuestro blog y que nos dejéis vuestros comentarios.

¡Os esperamos en la próxima!