Inicio Entrevistas SHO – HAI PRESENTA “LA ÚLTIMA FUNCIÓN” SU NUEVO DISCO

SHO – HAI PRESENTA “LA ÚLTIMA FUNCIÓN” SU NUEVO DISCO

0
Compartir

¡Venimos Fuertes! Y es que con alguien del tamaño del Maestro Sho-Hai no podemos hacer menos. Sergio Rodríguez, miembro del grupo maño Violadores del Verso y conocido por todos con múltiples sobrenombres como Hate, Maestro Sho-Hai, Gran Mago Beodo o El Rey de las Cantinas acaba de presentar su nuevo disco “La Última Función” el pasado 24 de noviembre.

La última vez que tuvimos una referencia en solitario de Sho-Hai fue allá por el 2011, hace la friolera de 6 años, cuando nos presentó su primer trabajo en solitario titulado “Doble Vida”, el cual tuvo una grandísima aceptación en el público, dejando a sus espaldas una larga gira tanto en salas como en los principales festivales de España y de Latinoamérica. El disco Doble Vida dejó grandes éxitos para el recuerdo como La Cúpula (con Violadores del Verso), De paso, Para ser un Rapper o …Ella. En todo este tiempo Maestro Sho-Hai no ha dejado de subirse a los escenarios tanto en solitario como con su Dj habitual R de Rumba y Xhelazz.

Tal y como os hemos avanzado, el último trabajo de Sho-Hai lleva por nombre “La Última Función” y ya lo puedes adquirir tanto en tiendas físicas (Fnac, Corte Inglés…), como por internet (Amazon, Comun20…), además de estar disponible en todas las plataformas digitales habituales (Spotify, iTunes, Youtube…).


La Última Función cuenta con la siguiente portada y el siguiente tracklist:

 

¿Qué podemos destacar del tracklist después de haberlo escuchado? Estamos, al igual que en Doble Vida, ante un disco muy completo y variado de Sho-Hai, donde el alcohol, el desamor y los ritmos guitarreros encuentran su espacio. En las colaboraciones vocales destaca Kase.O, con dos aportaciones,  Ossian y el grupo gasteiztarra Soziedad Alkoholika. En cuanto a las producciones no podía faltar R de Rumba, pero también aportaron su granito de arena Xhelazz, Moss, Ossian, C. Porcel, Hazhe y Hasfinger.

Como es evidente, no sería un disco digno de Sho-Hai si no viniese acompañado de su respectiva gira. Pues bien, la gira arranca en enero de 2018 y ya se han publicado 25 fechas de salas de toda la geografía española, pero según palabras del propio Sho-Hai, en los próximos meses se irán aumentando las ciudades en los que podréis verle actuar. Además varios de los principales festivales de España contarán también con su presencia (de hecho el Festival Cabo de Plata ya lo ha confirmado), e intentarán además hacer una mini gira por Latinoamérica. Os dejamos la lista de las ciudades confirmadas, pero si vuestra ciudad no se encuentra entre las agraciadas, no dejéis de seguir a Sho-Hai en sus redes sociales para manteneros informados de las últimas novedades.

En el directo podremos ver al propio Maestro Sho-Hai al micrófono principal y a Ossian haciendo los coros como en la gira anterior, pero en esta gira encontramos una novedad. Ya no estará el Dj R de Rumba (de Violadores del Verso) como en la gira anterior sino que está vez soltará los ritmos desde atrás Dj Wine, debido a que como bien sabéis R de Rumba sigue de gira con Kase.O presentando el disco de El Círculo durante 2017 y 2018. Las entradas se puede adquirir ya en Ticketea.

En cuanto al trabajo audiovisual, ya podemos contar con el videoclip del tema Desnudo, que os dejamos a continuación:

Y ya sin nada más por nuestra parte nos despedimos y os dejamos que disfrutéis de este discazo (si es que algún despistado no lo ha hecho ya). Estamos convencidos de que podremos verle alguna vez a lo largo de la gira y en caso afirmativo os dejaremos en Rap My Cup la crónica pertinente.

¡Nos vemos pronto por aquí!